El cabello no es solo una parte de nuestro organismo, sino que es una señal de identidad, de nuestra estética, con mucho significado personal y social. Por ello, su belleza y salud preocupa a muchas personas. Un ejemplo de ello es el uso de la INDIBA capilar.
Desde CRF Montigalá, expertos en fisioterapia y rehabilitación en Badalona, hoy os explicamos acerca de los problemas que pueden padecer el cabello y el cuero cabelludo debido al envejecimiento y cómo INDIBA puede ayudar a devolverles su estética y salud.
¿Qué problemas pueden padecer el cabello y el cuero cabelludo debido al envejecimiento?
El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todo el cuerpo, incluyendo el cabello. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos hormonas y menos proteínas, como el colágeno y el hierro, lo que puede afectar la salud y el crecimiento del cabello. Algunos de los problemas más comunes del cabello asociados con el envejecimiento son:
- Caída del cabello: es normal que pierdas algunos cabellos cada día, pero la caída del cabello puede aumentar con la edad. Esto puede deberse a una disminución de las hormonas sexuales y a una menor circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Sequedad y fragilidad: el cabello puede volverse más seco y frágil con la edad debido a una disminución de la producción de sebo y a una mayor exposición a los rayos UV y al aire contaminado.
- Cambios en el color y la textura: el cabello puede volverse más fino y perder su color natural con la edad debido a una disminución de la producción de pigmentos y a una menor cantidad de melanina.
- Problemas en el cuero cabelludo: el cuero cabelludo también puede envejecer, lo que puede llevar a una mayor sequedad, descamación y pérdida del cabello.
¿En qué consiste la INDIBA capilar?
INDIBA es una técnica de radiofrecuencia que se utiliza en medicina estética y fisioterapia para mejorar la circulación sanguínea y aumentar la producción de colágeno en el tejido, importante sustancia para el cabello.
La radiofrecuencia INDIBA se aplica a través de una sonda que se desliza sobre la piel y emite ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan la zona y promueven las reacciones anteriormente mencionadas.
La técnica INDIBA capilar por lo tanto, se emplea para tratar la caída del cabello y el envejecimiento del cuero cabelludo.
Es indolora y no invasiva, por lo que no requiere anestesia ni tiempo de recuperación. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del profesional que efectúa el tratamiento y usar productos adecuados para el cuidado del cabello después de la sesión.
Es relevante señalar que, como con cualquier tratamiento estético, los resultados pueden variar y no todas las personas necesitarán las mismas sesiones. Es recomendable hablar con un profesional capilar o médico estético antes de decidir si la técnica INDIBA es adecuada para ti.
En CRF Montigalá somos expertos en INDIBA. Por eso, te invitamos a confiar en nuestro equipo y a no dejar que avance este problema, contáctanos.