fbpx

Fisioterapia y
Rehabilitación

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Centro de  Fisioterapia y Rehabilitación en Badalona

El centro de fisioterapia y rehabilitación en Badalona tiene como misión ofrecer el mejor tratamiento a pacientes con lesiones agudas o crónicas ocasionadas por diferentes factores. El equipo de especialistas de CRF Montigalà se encarga de evaluar la lesión y diseñar el mejor programa de fisioterapia y rehabilitación con la finalidad de facilitar la rápida y segura incorporación del paciente a su vida cotidiana.

Fisioterapia en Badalona

Si buscas fisioterapia en Badalona, CRF Montigalà ofrece los recursos necesarios para que el paciente recupere la movilidad en los miembros lesionados. Para ello se le enseñan diferentes ejercicios y estiramientos que le permitan incorporarse a su vida cotidiana con la mayor brevedad posible.

Fisioterapia respiratoria en Badalona

Las enfermedades que afectan al aparato respiratorio superior (nariz, senos nasales y faringe) o inferiores (pulmones) generalmente suelen ser abordadas con tratamientos médicos convencionales. Sin embargo, la fisioterapia respiratoria en Badalona constituye una herramienta alternativa  idónea para tratar estas patologías a través de técnicas que mejoran y fortalecen la función respiratoria. Gracias a la fisioterapia respiratoria se evitan complicaciones mayores y el paciente recupera parte de la calidad de vida perdida.

Fisioterapia craneomanbidular en Badalona

El conjunto de patologías que afectan a las articulaciones temporomandibular y a la zona cráneo cervical se encuentran relacionadas entre sí. En su tratamiento, la fisioterapia craneomandibular resulta muy eficaz. Principalmente esta disciplina se encarga del abordaje de dolencias como cefaleas, migrañas, dolor de oído, dolor facial, sinusitis, mareos, problemas de deglución y dolor al abrir la boca.

Fisioterapia a domicilio en Badalona

Para aquellos pacientes que no pueden trasladarse a nuestro centro de fisioterapia, contamos con el servicio de fisioterapia a domicilio en Badalona, en el cual un grupo de fisioterapeutas capacitados se trasladan a la vivienda de la persona afectada con los equipos necesarios para realizar la terapia.

Para ello, antes debe realizarse una valoración de la lesión y  planificar la mejor terapia que garantice una pronta recuperación.

Reeducación del suelo pélvico en Badalona

El suelo pélvico es el sostén de los órganos pélvicos y está compuesto por la vejiga, la uretra, el útero y la vagina. Se trata de una estructura que puede perder firmeza con la edad, el embarazo, el parto o la práctica de deportes de impacto.

Para la reeducación del suelo pélvico en Badalona, contamos con fisioterapeutas que se encargan de realizar una valoración completa de la funcionalidad de esta estructura e indagan con el paciente en las posibles situaciones que pueden estar dañándola.

Una vez realizada la valoración inicial, comienzan las sesiones de reeducación del suelo pélvico, en las que se trabaja en la musculatura a través de técnicas manuales fisioterapéuticas y con la ayuda de la gimnasia abdominal hipopresiva que permitirá tonificar el suelo pélvico.

Magnetoterapia en Badalona

La Magnetoterapia es una disciplina que se basa en la utilización de imanes en el cuerpo para ayudar a mejorar lesiones, inflamaciones, heridas, migrañas, artritis, dolor e incluso patologías como el cáncer. El tratamiento con esta técnica brinda al paciente numerosos beneficios: un efecto analgésico, relajación muscular, disminución de ansiedad, estrés y depresión… Asimismo, la magnoterapia estimula la producción de calcio y colágeno, regenerando los tejidos y mejorando la circulación.

Vendaje neuromuscular en Badalona

El vendaje neuromuscular, también conocido como Kinesiotaping, es una terapia que se basa en la técnica del vendaje y que consiste en la colocación de una venda elástica de algodón hipoalergénico en la lesión. La utilización de este vendaje ayuda a mejorar notablemente la postura y la circulación, reduce la fatiga muscular, sirve de soporte a las articulaciones y músculos y mejora la inflamación y el dolor.

El vendaje neuromuscular en Badalona es llevado a cabo por un fisioterapeuta después de realizar una evaluación física previa del paciente.

Gimnasia hipopresiva en Badalona

La gimnasia hipopresiva consta de un conjunto de ejercicios indicados en aquellas personas que desean obtener una mayor tonificación del abdomen. Los resultados se pueden observar casi desde el comienzo siempre y cuando se mantenga una rutina constante (al menos 3 veces por semana).

La gimnasia hipopresiva resulta fácil de practicar y no presenta ninguna contraindicación.   

Pilates en Badalona

El método de Pilates en Badalona consta de 34 ejercicios anaeróbicos básicos que se pueden combinar para obtener una infinidad de variaciones.  Se trata de un método que se basa en seis principios básicos: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

El Pilates se centra en una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza que está compuesta por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos. El principal objetivo de esta disciplina es fortalecer los musculos y ayudar a ejercitar todas las partes del cuerpo.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba