fbpx

Medicina Natural
y Terapias Alternativas

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Terapias alternativas en Badalona

La medicina natural y sus terapias alternativas ofrecen la posibilidad de tratar diferentes dolencias y mejorar la calidad de vida de las personas utilizando disciplinas propias de la medicina natural. Se trata de terapias seguras que son realizadas por especialistas que han obtenido su graduación en institutos certificados.

En el centro de terapias alternativas en Badalona contamos con los mejores profesionales en la práctica de la medicina natural. Entre las principales disciplinas que ofrecemos se encuentran las terapias de acupuntura, el quiromasaje, el drenaje linfático, el reiki, la reflexología podal, la homeopatía, el masaje ayurveda y la kinesiología.

Acupuntura en Badalona

La acupuntura es una disciplina basada en una terapia milenaria china que utiliza la aplicación manual de agujas metálicas en puntos específicos del cuerpo con el fin de producir estimulaciones nerviosas. Estas estimulaciones, a su vez, envían mensajes al cerebro para que se encargue de desencadenar una respuesta analgésica o antinflamatoria.

Gracias a la acupuntura, el paciente experimentará una mejoría (a veces incluso la remisión completa) de su dolencia. Las enfermedades que se tratan con acupuntura más frecuentemente son:

  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Acidez estomacal y problemas de digestión
  • Dolor de espalda, lumbago, dolor ciático
  • Estrés, depresión y ansiedad
  • Enfermedades respiratorias
  • Trastornos del sueño

Si estás buscando acupuntura en Badalona no dudes en consultarnos.

Quiromasaje en Badalona

El quiromasaje es un conjunto de técnicas que son aplicadas de forma manual por un quiromasajista, quien utiliza la presión táctil y el frotamiento sobre la zona del cuerpo afectada para realizar la terapia.

Muchas personas visitan al quiromasajista con la finalidad de relajarse y reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Además, nuestro servicio de quiromasaje en Badalona ofrece otros beneficios como la mejora de la movilidad, la activación de la circulación y la tonificación de los músculos.

Drenaje linfático en Badalona

El drenaje linfático es una terapia manual en la que se ejecutan masajes lentos, repetitivos y precisos para favorecer la circulación linfática. La falta de movilidad hace que el cuerpo acumule toxinas y se produzcan edemas por la retención de líquidos, de forma que el drenaje linfático se recomienda a aquellas personas que llevan una vida sedentaria, tienen una alimentación deficiente o realizan un trabajo en el que pasan largos ratos sentados.

Reiki en Badalona

El Reiki es una terapia que se basa en la imposición de las manos sobre diferentes puntos energéticos del cuerpo con el fin de transferir desde las palmas una energía universal hacia el paciente. Gracias a esta energía se promueve la curación física o emocional.

Las sesiones de Reiki en Badalona tienen una duración de 45 minutos en las que la persona permanece acostada con los ojos cerrados disfrutando de los efectos de la terapia.

Reflexología Podal en Badalona

La reflexología podal es la técnica terapéutica basada en la estimulación de diferentes puntos de los pies, denominados zonas de reflejo, utilizando las manos y un poco de aceite. Estas zonas de reflejo se corresponden con distintas partes de cuerpo, por lo que, al masajearlas, se produce un efecto curativo sobre determinados órganos, músculos y otras partes del cuerpo.
Si necesitas un tratamiento de  reflexología podal en Badalona, nuestro equipo te ofrece un serivio y técnica con resultados excelentes.

Homeopatía en Badalona

La homeopatía es un método curativo a base de medicamentos naturales elaborados a partir de extractos de plantas, minerales y sustancias de origen animal. 

Antes de iniciar un tratamiento con homeopatía, el especialista realiza una valoración general del estado físico del paciente, analizando su historia clínica y los síntomas que está experimentando en la actualidad. Esta investigación le permitirá definir el tratamiento más apropiado con el fin de conseguir la curación de la enfermedad a corto plazo.

Masaje Ayurveda en Badalona

El masaje ayurveda es un masaje tradicional proveniente de la India en el que se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este masaje se realizaba con la finalidad de alcanzar el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, un concepto conocido como dosha.

Kinesiología en Badalona

La kinesiología es una terapia natural que estudia la respuesta de los músculos para detectar posibles desequilibrios en el organismo y así tratar o prevenir trastornos. Se trata de una disciplina que evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que está provocando el desequilibrio.

En nuestro centro de kinesiología en Badalona ayudamos al paciente a recuperarse de forma rápida y natural de algunas de las dolencias. Los trastornos que pueden tratarse con kinesiología son: ansiedad, dolores físicos, dermatitis, asma, síndrome premenstrual, depresión, cansancio, etc.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba