fbpx

Osteopatía

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es el conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos que buscan devolver al organismo el equilibrio. Se trata de una disciplina holística que entiende el cuerpo y su cuidado como un todo y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

Los tratamientos osteopáticos están diseñados para reducir o eliminar el dolor a través de técnicas manuales que trabajan principalmente sobre el tejido muscular y los huesos. Para ello, el osteópata practica micromovimientos que persiguen tratar disfunciones que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras o el cráneo.

CRF Montigalà es tu mejor opción para tratamientos de osteopatía en Badalona. Consúltanos sin compromiso.

Cómo funciona la osteopatía

Las técnicas aplicadas en osteopatía se centran en restablecer el equilibrio y la salud general en el cuerpo. Para conseguir esto se realiza un estudio completo del paciente en el que se analiza cada estructura (cómo soporta y transmite la fuerza) y se investiga sobre los principales problemas que la persona presenta. Una vez hecho esto, se eligen las técnicas más adecuadas para tratar los síntomas del paciente.

Si buscas osteopata en Badalona contamos con los mejores osteópatas para aliviar de forma natural los síntomas de sus dolencias y devolver a su cuerpo el equilibrio perfecto.

Osteopatía deportiva en Badalona

Cuando se practica deporte de forma profesional se exige al cuerpo que realice un esfuerzo físico mayor al habitual. Por este motivo, no resulta extraño que surjan afecciones o lesiones que perjudican el rendimiento deportivo (sobre todo cuando estas son continuas o repetitivas).

Las lesiones más comunes en los deportistas son: tendinitis, luxaciones, distensiones, fracturas o roturas, esquinces y condropatías.

En el centro de osteopatía deportiva en Badalona le ofrecemos la posibilidad de someterse a diferentes terapias basadas en las técnicas de masajes. Para ello, primero se le realizará una evaluación física general y posteriormente se definirá el tratamiento que se aplicará para corregir la lesión y prevenir posibles complicaciones. De esta forma, se asegura una pronta recuperación y se garantiza la reincorporación a las actividades deportivas lo antes posible. 

Osteopatía infantil en Badalona

Debido a que la infancia es una época de la vida en la que numerosas estructuras están en formación y consolidación, la osteopatía es una técnica especialmente indicada en niños.

En el servicio de osteopatía infantil de CRF Montigalá, nuestros osteópatas realizan un examen físico previo al niño para detectar cualquier posible dolencia o lesión y prescribir el tratamiento más adecuado.

Entre las enfermedades más comunes que se observan en la consulta de osteopatía infantil se encuentran:

  • Cólicos, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, gases.
  • Tortícolis del bebe (congénita o adquirida)
  • Trastornos de las funciones básicas como el sueño y el hambre
  • Asimetrías craneales
  • Otitis
  • Bronquiolitis
  • Desviaciones del raquis o extremidades
  • Déficits del desarrollo normal del niño
Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba