fbpx

Lesiones Accidentes

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Rehabilitación de lesiones de accidentes

La rehabilitación es un proceso global, complejo y continuo que tiene como principal objetivo lograr la independencia física y la reincorporación de la persona a su vida cotidiana. Se trata de un tipo de terapia que puede resultar muy útil en el tratamiento de aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente.

Cuando hablamos de accidente nos referimos a cualquier evento inesperado que produce un daño leve o grave en una persona. Por lo general, tras un accidente se necesita rehabilitación para mejorar las habilidades motoras y neurológicas de la persona afectada.  Además, con el objetivo de encontrar las mejores opciones en terapia de rehabilitación en el menor tiempo posible, es importante que se acuda a un centro de rehabilitación lo antes posible.

Accidentes de tráfico

Los accidentes de tránsito son la principal causa de lesiones, en ocasiones graves.

Existe una extensa gama de secuelas que un accidente de tráfico puede provocar. La mayoría de ellas necesitan ser tratadas con rehabilitación:

  • Trauma torácico: Es aquel que afecta a la capacidad respiratoria o involucra órganos internos en los que las lesiones no se pueden observar a simple vista.
  • Traumatismos craneoencefálicos: A veces estos pueden ser tan graves que pueden llegar a causar un coma o afectar a la movilidad parcial o total del accidentado.
  • Lesiones a la altura de la columna: Una de las más comunes es el latigazo cervical. Este suele implicar inmovilización y el uso del collarín.
  • Lesiones en las extremidades: Pueden ser simples como una fisura o graves como una factura. En los casos muy graves se puede incluso recurrir a la amputación.

Accidentes laborales

Los accidentes laborales son eventos que se producen en el entorno de trabajo y que pueden provocar lesiones físicas o psicológicas.

Las empresas tienen la obligación de informar a sus trabajadores sobre las posibles causas de accidentes laborales en sus puestos, además de brindarles los recursos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con seguridad. Por otra parte, deben velar por la prevención de accidentes, corrigiendo con prontitud cualquier situación que pudiera causar uno.

No obstante, aunque se hayan tomado todas las precauciones y medidas de seguridad, nunca se puede prever del todo un accidente. En estos casos, la rehabilitación puede ser de ayuda para favorecer la recuperación de la persona afectada.

Lesiones deportivas

Las lesiones deportivas son aquellos traumas o dolencias que se derivan de la práctica de un deporte o actividad física. Las lesiones pueden producirse en el momento en el que se realiza la actividad o con el tiempo. Las más comunes son: luxaciones, esguinces, distensiones, tendinitis, fracturas y condropatías.

Si requiere la ayuda de un fisioterapeuta, no dude en visitar nuestro Centro de Rehabilitación en Badalona. Contamos con los mejores profesionales y con la más avanzada tecnología al servicio de su bienestar.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba