fbpx

Medicina
del Deporte

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Medicina deportiva en Badalona

Un sobresfuerzo, un calentamiento inadecuado, los impactos continuos… Los deportistas exponen su cuerpo de forma constante a posibles lesiones, las cuales suelen ocasionarse como consecuencia de una mala práctica deportiva o como resultado de un accidente o trauma inesperado.

Cuando se produce la lesión, la persona afectada requiere la ayuda de especialistas en medicina deportiva para conseguir recuperarse con la mayor brevedad posible.  En nuestro centro de medicina del deporte en Badalona contamos con los mejores especialistas en la rama para lograr una recuperación exitosa.

Fisioterapia deportiva en Badalona

La fisioterapia deportiva es la rama de la fisioterapia que se centra en la atención, rehabilitación y prevención de las lesiones de deportistas profesionales o aficionados.

Por su parte, la fisioterapia deportiva en Badalona está dirigida por especialistas en fisioterapia que tratan las lesiones del aparato locomotor del paciente en sus diferentes fases para lograr una recuperación total en el periodo más breve posible. Para ello se tienen en cuenta varios factores:

  • Tiempo de recuperación: Lo principal es conocer el tipo de patología que presenta el paciente para evaluar la técnica más apropiada y así poder acortar los tiempos de recuperación.
  • Atender el resto del cuerpo: El fisioterapeuta atenderá otras partes del cuerpo, como las articulaciones, para evitar que el estado físico general del deportista se vea afectado.
  • Prevención: Uno de los factores más importantes es la prevención, gracias a la cual se minimiza el riesgo de lesiones y se mejora el rendimiento. Para ello se emplean diferentes técnicas que favorecen la flexibilidad y elasticidad de las estructuras musculo-tendinosas.

Masaje deportivo en Badalona

El masaje deportivo en Badalona se basa en el masaje profundo e intenso para ayudar al deportista a obtener el mayor de sus rendimientos y que pueda realizar esfuerzos físicos de alto nivel. Con este masaje se aumenta la circulación de la sangre, se tonifica el tejido muscular, se estimula la producción de adrenalina y, en consecuencia, se alivia el dolor.

Tratamiento y prevención de las lesiones deportivas en Badalona

Las lesiones deportivas se producen durante la práctica del ejercicio físico o deporte. En algunos casos son el fruto de un accidente y otras el resultado de ejecutar un determinado ejercicio de forma inadecuada. Otro de los factores de riesgo para sufrir una lesión deportiva es no realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento previos debidamente.

Las lesiones más frecuentes que padecen los deportistas son:

  • Luxaciones
  • Distensiones
  • Fracturas o roturas
  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Condropatías

Para lograr la recuperación de estas lesiones acostumbra a  utilizarse un tratamiento antinflamatorio que se combina con reposo deportivo o reposo total de las actividades cotidianas. En el caso de lesiones graves como las fracturas puede contemplarse un tratamiento quirúrgico (posteriormente se recurrirá a la fisioterapia que ayudará a la completa recuperación y permitirá la vuelta a la actividad deportiva).

En nuestro centro de tratamiento y prevención de las lesiones deportivas en Badalona, nuestros especialistas evaluarán todos los factores de riesgo que conlleva la actividad del deportista, así como sus antiguas lesiones para lograr que este alcance un mejor rendimiento de forma segura y saludable.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba