fbpx

Podología

¿Quieres reservar cita?

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y tramitar tu cita online. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Expertos en Podología en Badalona

La podología es la rama de la medicina que se encarga del cuidado y prevención de las enfermedades de los pies. Los expertos en podología trabajan de la mano con los radiólogos y traumatólogos con la finalidad de realizar un diagnóstico y tomar las medidas adecuadas para el tratamiento de cualquier dolencia que afecte a esta parte del cuerpo.

Los pies sostienen todo el peso y cualquier lesión que les afecte puede ocasionar la pérdida de movilidad, por lo que es importante cuidarlos como se cuidan otras partes del cuerpo. Por eso, si estás sufriendo alguna lesión o dolencia en ellos, no dudes en visitar a nuestros expertos podólogos en Badalona. Nuestro centro cuenta con profesionales que te ayudarán a obtener un diagnóstico precoz así como a tomar medidas preventivas para corregir y minimizar cualquier lesión y complicación derivada de esta.

Ortopodología en Badalona

La ortopodología es la rama de la podología que se encarga  del tratamiento y la rehabilitación de una lesión o enfermedad a través de la utilización de un elemento ortésico.  Más concretamente, la ortopodología se encarga de realizar el diseño, confeccionar el elemento ortésico y seleccionar el material que se utilizará para este según la patología, el peso y la edad del paciente.

En la actualidad existen en el mercado una amplia variedad de estos elementos: soportes plantares u ortesis de silicona, férulas, protección de zonas prominentes, etc.

Además, CRF Montigalà ofrece en su centro un servicio de prevención de enfermedad de los pies. Si presenta alguno de los siguientes síntomas, no dude en acudir a nuestra consulta: dolor en los pies al caminar o correr, dolor de tobillos, rodillas o cadera, desgaste de los zapatos en forma irregular, etc.

Podología deportiva en Badalona

La podología deportiva se encarga de cuidar y prevenir cualquier enfermedad que se derive de la forma de pisar. Para realizar un diagnóstico adecuado y establecer un tratamiento, el deportista debe someterse a un estudio biomecánico de la pisada que evaluará de forma global la lesión mientras camina, salta o corre, así como el impacto que recibe al ejecutar el deporte que practica.

La podología deportiva en Badalona contempla:

  • Examen físico minucioso desde la perspectiva biomecánica.
  • Estudio de los pies y aparato locomotor
  • Evalución de la morfología y funcionalidad del pie
  • Prevención de lesiones
  • Tratamientos personalizados
  • Tratamientos preventivos, con la única visión de corregir y mejorar el rendimiento y la calidad de vida del deportista.

Podología infantil en Badalona

Existen una serie de síntomas a los que los padres deben estar atentos: marcha inestable, tropiezos constantes, caídas frecuentes…  y ante su presencia acudir al podólogo de inmediato para detectar a tiempo cualquier patología.  Esto cobra especial importancia si tenemos en cuenta que a una edad temprana los pies son muy elásticos y resulta más fácil corregir cualquier dolencia en esta etapa de la vida.

La podología infantil en Badalona está diseñada específicamente para trabajar con niños y contempla la realización de estudios biomecánicos de la pisada así como estudios de la marcha y de todos los parámetros del pie, la rodilla y la cadera.

Podología geriátrica en Badalona

A lo largo de toda nuestra vida, nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo y, con el paso del tiempo, estos van envejeciendo y viéndose afectados por patologías propias de la tercera edad, como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, trastornos venosos u otras patologías. 

La podología geriátrica en Badalona brinda a las personas de la tercera edad los cuidados que necesitan, ofreciéndoles tratamientos personalizados que les ayudan a mejorar su calidad de vida y a prevenir posibles complicaciones.

Quiropodia en Badalona

La quiropodia en Badalona es un servicio desarrollado por quiropodistas profesionales, quienes se encargan del cuidado de los pies y las uñas con el fin de prevenir cualquier complicación relacionada con el corte de las uñas y la limpieza general de los pies.

Pie diabético en Badalona

El pie diabético es una complicación frecuente de la diabetes que se relaciona con daños en los vasos sanguíneos y los nervios de los pies, y que ocasiona pérdida de sensibilidad y mala circulación en estas extremidades. Las personas con pie diabético deben mantener los pies limpios, secos y permanecer atentos a los síntomas de cualquier lesión para evitar complicaciones que pudieran requerir  una intervención quirúrgica.

Plantillas personalizadas en Badalona

Analizamos el caso de cada paciente mediante un estudio biomecánico para determinar las necesidades específicas de cada pie y seleccionar los materiales que mejor se adapten a su patología.

Un análisis detallado del pie, realizado por nuestro equipo de podólogos, nos permite ofrecer una solución perfecta que ayude al paciente a mejorar su calidad de vida, aportándole propiedades terapéuticas y asegurando la máxima durabilidad posible.

Si está buscando plantillas personalizadas en Badalona, en CRF Montigalà, diseñamos plantillas totalmente personalizadas y funcionales, realizadas con la última tecnología y materiales para su comodidad y adaptación.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba