bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos: ¿Cómo eliminarlas?

Pareces triste. Es posible que alguna vez te hayan dicho algo así y no te sientas reflejado. Probablemente es porque no eres tú, sino tu mirada la que denota tristeza. Con el paso del tiempo, el rostro en general adquiere un aspecto menos alegre y más cansado. Uno de los signos que puede contribuir a lo que estamos comentando es la aparición de bolsas en los ojos. Desde CRF Montigalá, expertos en fisioterapia y rehabilitación en Badalona, te mostramos cómo eliminarlas.

¿Qué son las bolsas en los ojos y cuáles son sus causas?

Las bolsas en los ojos se forman en el párpado inferior y en muchos casos están ocasionadas por una acumulación de grasa en la zona. Además, su origen puede ser la retención de líquidos. En las personas de más edad, también las puede provocar un exceso de piel en esta parte del rostro.

En algunos casos, las bolsas también aparecen en el párpado superior, pero con independencia de dónde se encuentren ubicadas, siempre dan al rostro un aspecto más envejecido, triste y cansado.

En sí no son un problema de salud, pero es cierto que pueden ser síntoma de que algo no va bien o de que se tienen malos hábitos. Sin embargo, no se puede pasar por alto que en la mayoría de los casos están asociadas al paso del tiempo. Los músculos y los tejidos que sostienen los párpados se debilitan, pierden firmeza y aparece la flacidez. Además, la grasa natural de la zona se mueve hacia los párpados inferiores. Cuando esto sucede, se forman las temidas bolsas.

Un detalle interesante es que suele existir una predisposición genética. Así que si tus padres las han tenido, intenta evitar que se formen las bolsas en tus ojos, como verás en el siguiente apartado.

¿Cómo se pueden evitar las bolsas en los ojos?

Los siguientes consejos te ayudarán a evitar las bolsas en los ojos en la medida de lo posible:

  • Masajes. Masajea suavemente la zona de dentro hacia fuera un par de veces al día.
  • Frío indirecto. Coloca unos algodones fríos en la zona de las bolsas una vez al día.
  • Hidratación. Mantén una buena hidratación, pero limita el consumo de alcohol, refrescos y cafeína.
  • Sal. Modera la ingesta de sal en tu dieta para evitar que retengas un exceso de líquidos.
  • Tabaco. Di adiós para siempre al tabaco.
  • Sueño. Duerme entre 7 y 8 horas cada día y nunca menos de 6. Es mejor descansar boca arriba y con la cabeza algo elevada.
  • Estilo de vida. Aunque hemos mencionado algunas cuestiones al respecto, es vital que lleves un estilo de vida saludable a nivel general.
  • Cosméticos. Utiliza cremas de calidad para luchar contra las bolsas de los ojos y sé constante con su uso.

¿Cómo puedes eliminar las bolsas en los ojos?

Es posible eliminar las bolsas en los ojos con Indiba. Es un tratamiento de radiofrecuencia que te ayudará a decir adiós a este problema estético y de forma mínimamente invasiva.

La radiofrecuencia logra elevar la temperatura de la zona, y devuelve la firmeza de la piel gracias a que estimula la producción de colágeno y elastina. También cuenta con un gran poder drenante, que ayudará a descongestionar esta parte del cuerpo. Sin olvidar que consigue evitar que se acumulen las células adiposas en los párpados. Por último, no olvides que es una técnica segura, indolora y que se aplica sin anestesia.

En CRF Montigalá también somos especialistas en tratar este problema estético con Indiba. Desde la primera sesión percibirás cómo van desapareciendo las bolsas en los ojos. Por eso, pide ya tu primera cita y muy pronto volverás a sonreír con tu mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu participación a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad