fbpx
reiki

Reiki: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la salud?

El Reiki es un tipo de terapia manual de la medicina natural que cada vez está tomando mayor conocimiento y uso por parte de todo tipo de personas.

Desde CRF Montigalà, clínica de recuperación y rehabilitación en Badalona, os explicamos qué es el Reiki, cuál es su origen y cuáles son sus aplicaciones y beneficios.

¿Qué es el Reiki?

Al igual que la acupuntura y la acupresión, esta es una terapia de la medicina natural que basa sus preceptos en la existencia del ki (también llamado qi o chi), la fuerza vital universal presente en todo, y que se debe manipular y reconducir para el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, emocionales y mentales debidos a desequilibrios energéticos.

La palabra Reiki es una palabra compuesta por dos palabros japoneses: Rei (Espíritu, alma, divino, cuerpo etéreo o sobrenatural y milagroso, en definitiva, energía universal) y Ki (Gas, aire, respiración, fuerza, energía vital). En definitiva, podemos entender el término Reiki como “fuerza natural que nos da vida y hace funcionar el alma” y que se basa en un equilibrio entre la energía universal y la energía vital o propia.

¿Cuál es el origen del Reiki?

Si bien, como hemos comentado las bases del Reiki siguen las ideas de las terapias tradicionales chinas milenarias, el Reiki fue descubierto por el monje zen japonés Mikao Usui en 1922, cuando se encontraba en un retiro espiritual en Kioto.

¿Cómo se hace el Reiki?

El Reiki se basa en la práctica, en la acción de un experto, denominado emisor o canal. A través de la imposición de manos, u otros métodos, en distintos puntos, el emisor transmite el rei ki (o ki) al receptor, con el objetivo de desbloquear los chacras bloqueados (alguno de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo) para así calmar o eliminar molestias y enfermedades, promoviendo la curación total del paciente.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

Los beneficios del Reiki son variados y podrían resumirse en que este reduce el dolor físico y emocional al desbloquear la energía ki bloqueada. Pasamos a detallar algunos de los diversos beneficios que se le atribuyen a esta práctica:

  • Estimula las fuerzas de regeneración internas y propias. Ayuda al sistema inmune.
  • Mejora las funciones metabólicas.
  • Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad.
  • Genera bienestar y mejora la autoestima.
  • Produce equilibrio y aumenta la claridad mental y la concentración.
  • Mejora los casos de insomnio e incita el sueño.
  • Equilibra la energía en el embarazo y el postparto.
  • Es auxiliar en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, bulimia y anorexia, entre otros.

Qué cuestiones tener en cuenta antes de practicar Reiki

El Reiki no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, sin embargo es importante recordar siempre utilizarlo como complemento o terapia alternativa a otros tratamientos. Algunos sensei consideran como contraindicaciones el hecho de que no debería realizarse durante operaciones o antes de que las fracturas óseas estén correctamente acomodadas por un traumatólogo.

Asimismo, se recomienda que el paciente se encuentre plenamente consciente durante la realización de la terapia, por lo que deberá abstenerse del consumo de drogas, fármacos que interfieran en el sueño o alcohol.

Reiki en Badalona

En CRF Montigalà contamos con un servicio específico de tratamiento Reiki, cuyas sesiones tienen una duración de 45 minutos, en las que la persona permanece acostada con los ojos cerrados, disfrutando de los beneficios físicos y mentales de la terapia.

Si estás interesado en una sesión o precisas de mayor información acerca del Reiki no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba