Han pasado algunas grandes comilonas pero aún quedan otras, y a medida que se acerca el Año Nuevo nos empieza a volver a la mente ese propósito que año tras año hemos prometido cumplir y que nunca hemos realizado: Ir al gimnasio o realizar ejercicio.
Este es indispensable para nuestra salud y bienestar físico y psicológico, y está al alcance de nuestra mano, por lo que desde CRF Montigalà, centro de rehabilitación en Badalona os explicaremos los beneficios de caminar ¡para que estos días festivos lo pongáis en práctica!
Beneficios de caminar 30 minutos al día
Caminar es un acto tan necesario y corriente que muchas veces no somos realmente conscientes de que realizamos y mucho menos, de los beneficios de caminar en la mejora de nuestro estado de salud general. Os detallamos algunos de ellos, ¡seguro que os hará decantaros por andar un poco más!
Ayuda a quemar calorías
Si uno de los propósitos del año que está a punto de empezar es perder peso, este es el primer paso literal y figurado a dar. El acto de caminar provoca que un adulto pierda una media de 150 calorías por media hora de caminata al estimular el metabolismo.
Contribuye a la tonificación y fortalece los músculos y huesos
Aunque pueda tratarse de una actividad de baja intensidad, caminar nos ayuda de forma gradual y sin sobreesfuerzos a tonificar las piernas, glúteos y abdominales y fortalecerlos. Caminar es un ideal ejercicio previo antes de iniciarnos en otras actividades físicas.
Mejora la circulación
Caminar un mínimo de 30 minutos diarios mejora la circulación de la sangre a lo largo de nuestro organismo, irrigando todos los puntos del mismo.
Induce a la relajación y buen humor
Mientras caminamos, nuestra respiración se relaja. Así mismo, al caminar podemos abstraernos observando nuestro alrededor o centrándonos en nuestro interior.
Beneficia a la actividad sexual
En relación a los beneficios anteriores, caminar, al mejorar el fondo físico y el bienestar psicológico es un gran aliado de la actividad sexual, no solo incrementando el deseo si no también la satisfacción.
Refuerza el sistema inmunitario
Al salir a caminar nos exponemos a cambios de temperatura, microorganismos, partículas en suspensión etc., que pueden afectar a nuestra salud. Con estas exposiciones, nuestro sistema inmunitario tiene un primer contacto con estos factores y se adapta, procediendo a conocer cómo actuar en nuevas ocasiones.
Caminar tiene muchos y muy buenos beneficios y se trata de una actividad muy fácil de realizar. No es necesario contar con mucho tiempo para ello ni precisa de requisitos previos, material, horario o lugar específico. Asimismo podemos adaptar la frecuencia o intensidad de la marcha.
Estas fiestas, ya sea para disfrutar de las decoraciones y luces, de los escaparates o simplemente para salir tras una copiosa comida, desde CRF Montigalà te recomendamos salir a caminar.
Si precisas de mayor información, tienes alguna consulta o precisas conocer nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Felices fiestas!