fbpx
quiromasaje

Quiromasaje: ¿En qué consiste y cómo puede ayudarnos?

Ya sea porque padecemos molestias o dolores físicos, como fatiga mental u otros problemas, es común que los masaje nos ayuden a recuperarnos y a sentirnos mejor. En este sentido, el quiromasaje es una de las técnicas manuales que más reconocimiento y uso están ganando.

Desde CRF Montigalà, clínica de recuperación y rehabilitación en Badalona, os explicamos qué es el quiromasaje y de dónde procede, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el quiromasaje?

La palabra quiromasaje proviene de la unión de las palabras griegas “quiros” (manos) y “masa” (amasar o apretar con suavidad), por lo que literalmente significa masajear con las manos o masaje manual, diferenciándose de aquellos masajes que utilizan otros instrumentos.

¿De dónde procede el quiromasaje?

Uno de los primeros registros de la palabra y su uso se han hallado en textos de la Antigua Mesopotamia, actual Irak, Turquía y Siria. Se tiene constancia de que los sumerios practicaban ya los masajes hace más de 4000 años, sin embargo, el término quiromasaje no apareció hasta el siglo XX de la mano del doctor español Vicente Lino Ferrándiz García, quien desarrolló la técnica en España.

¿Cómo se realiza el quiromasaje y cómo funciona?

Tal y como hemos comentado, el quiromasaje se basa en la acción mecánica de las manos sobre la piel del paciente con movimientos (o manipulaciones) desarrollados a un ritmo y una velocidad concretos dependiendo del objetivo del masaje

¿Qué beneficios tiene el quiromasaje?

Como hemos avanzado, los tejidos blandos del paciente se movilizan por parte del quiromasajista con el objetivo de descontracturarlos, estimularlos o relajarlos, por lo que pasamos a detallar algunos de los beneficios que esto produce sobre distintas zonas de nuestro cuerpo:

Piel

Gracias a las distintas manipulaciones la piel se ve beneficiada ya que se facilita el arrastre y eliminación de células muertas. Además, en el quiromasaje es posible y habitual hacer uso de cremas o aceites, que mejoran, cuidan y aportan mayores beneficios a la piel según su composición y propiedades.

Aparato circulatorio

Debido a los movimientos que el quiromasaje realiza, la circulación sanguínea mejora y se facilita la aportación de nutrientes a las células de todo nuestro cuerpo. No solamente es bueno para irrigar por ejemplo la piel, si no que el quiromasaje puede ayudar también a personas con problemas de piernas cansadas o varices.

Sistema linfático

Las manipulaciones del quiromasaje también estimulan el correcto funcionamiento del sistema linfático, promoviendo el arrastre de sustancias de desecho y toxinas, mejorando el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo y mejorando la salud

Sistema nervioso

Aunque en algunas ocasiones, ciertas manipulaciones pueden tener un efecto estimulante, esta técnica en la mayoría de los casos produce un efecto relajante sobre el paciente.

Sistema músculo-esquelético

Quizás uno de sus beneficios más conocidos es el alivio de dolores y molestias de este sistema.

En CRF Montigalà contamos con un equipo especializado en el tratamiento del quiromasaje. Si estás interesado/a en realizar una sesión o precisas de mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba