Ventajas de los ejercicios hipopresivos vs los abdominales tradicionales

Seguro que has escuchado alguna vez hablar sobre los ejercicios hipopresivos, una tendencia cada vez más extendida que puede aportarnos grandes beneficios. Si eres de los que siempre has hecho abdominales tradicionales y no tienes claro qué ventajas conlleva esta nueva forma de ejercitarse, sigue leyendo. Nuestros expertos en fisioterapia en Badalona te lo explican con todo detalle.

Hipopresivos vs abdominales tradicionales

Los abdominales siempre se han utilizado para reducir la cintura, quemar grasa abdominal y tonificar la zona. Este tipo de ejercicios son casi un símbolo del esfuerzo y del tesón, por la dureza que supone realizarlos.

Hasta ahora nadie había dudado de su eficacia y conveniencia. Sin embargo, el descubrimiento de los abdominales hipopresivos ha traído consigo, no solo una nueva forma de hacer ejercicio, sino la conciencia de que, tal vez, los tradicionales no eran tan beneficiosos como pensábamos.

Ambos tipos de ejercicios tonifican la faja abdominal, pero la manera en que trabajan los músculos es muy diferente. Mientras que los tradicionales causan una hipertrofia en la zona que puede hacer que sobresalgan (la conocida tableta de chocolate), los hipopresivos lo hacen mediante presión intraabdominal.

Ventajas de los abdominales hipopresivos

Con el tiempo se han ido descubriendo numerosas ventajas de los ejercicios hipopresivos, no solo con motivos estéticos sino también con beneficios para la salud.

· Mejoran la postura

· Reducen la curvatura de la espalda a nivel cervical,lumbar, dorsal y las desviaciones laterales.

· Ayudan a mejorar el suelo pélvico.

· Reducen el dolor de espalda.

· Fortalecen la zona lumbar y previenen lesiones en la misma.

· Mejoran el rendimiento deportivo.

Inconvenientes de los abdominales tradicionales

Tumbarse boca arriba y ponerse a sudar haciendo abdominales ya no está de moda, esto ejercicios tienen algunos inconvenientes que pueden tener consecuencias indeseables:

· Distensión abdominal.

· Posibles lesiones de espalda, que puede llegar a curvarse más.

· Daños en el suelo pélvico por la presión que produce en la zona, que puede llegar a hacer que la faja no sea capaz de sujetar los órganos internos y producir incontinencias o prolapsos

Cómo se realizan los hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son una excelente manera de mantener la zona del abdomen y el suelo pélvico en buenas condiciones. Pero ¿sabes cómo re realizan estos ejercicios? Toma nota de cómo es una rutina de estos ejercicios:

  1. Túmbate en una colchoneta con las rodillas flexionadas y concéntrate en tu respiración.
  2. Toma el aire conscientemente por la nariz y suéltalo por la boca soplando muy lentamente.
  3. Una vez expulsada la última bocanada de aire, debes aguantar la respiración durante ocho segundos y hacer un movimiento de succión del abdomen y de apertura del tórax.
  4. Aguanta en esta posición durante ocho segundos, manteniendo las costillas abiertas y la barriga hacia adentro.
  5. Repite el ejercicio 8 veces.

Los hipopresivos pueden realizarse en diferentes posturas: de pie, tumbados con una pierna flexionada, de rodillas, etc. Es importante mantener una buena postura para que no duela la espalda.

Para aprender a hacer bien los hipopresivos, mejorar el suelo pélvico y reducir una barriga hinchada, contacta con CRF Montigalá. Nuestro equipo de fisioterapeutas te informará de todo lo que necesitas saber sobre la gimnasia hipopresiva y cómo puede ayudarte.

La gimnasia hipopresiva no tiene contraindicaciones y ayuda a fortalecer las diferentes zonas de la espalda, previniendo así dolencias como el lumbago y otros dolores relacionados.

¡No te lo pienses más y apúntate a la revolución de los ejercicios hipopresivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu participación a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button