En la actualidad, hay muchos tratamientos que te pueden ayudar a mejorar tu estado de salud. De algunos de ellos quizás hayas escuchado hablar en alguna ocasión, pero no sepas cuál es su aplicación exacta. Por eso, desde CRF Montigalá, expertos en fisioterapia y rehabilitación en Badalona, queremos acercarte a algunos de ellos. En esta ocasión a la fisioterapia Indiba. Descubrirás en qué se basa y para qué se utiliza.
¿Qué es la fisioterapia Indiba?
La fisioterapia Indiba es un tratamiento de radiofrecuencia. De hecho, Indiba es la terapia de esta clase con más éxito a nivel mundial. Además, ha evolucionado hasta tal punto que es capaz de abordar con éxito diferentes dolencias.
Sin embargo, aunque seguro que te suena Indiba, quizás lo relaciones más con tratamientos a nivel estético, que también se utiliza. Por eso, resulta interesante conocer su aplicación en el campo de la salud y en concreto en la fisioterapia.
Indiba es una técnica de radiofrecuencia que no resulta invasiva y que es conocida por su eficacia. Además, su aplicación no provoca ninguna clase de dolor ni de efecto secundario.
Decíamos que se aplica en estética porque ayuda a regenerar los tejidos y logra entre otros efectos el rejuvenecimiento de la piel, pero es algo que también produce a nivel de huesos y músculos. De ahí, que cada vez se utilice más Indiba en la fisioterapia.
¿Cómo funciona la fisioterapia Indiba?
El tratamiento con Indiba produce calor en el interior del organismo por medio de corrientes eléctricas de alta frecuencia. De esta forma, se logra activar la circulación de la sangre, activar la producción celular y que los tejidos estén más oxigenados. También se consigue estimular la producción tanto de colágeno como de elastina, ambos están muy relacionados con el envejecimiento a todos los niveles.
Hay pruebas científicas que muestran que cuando se aumenta el flujo de la sangre en el interior del organismo se produce un efecto positivo. También existen estudios que indican que incluso ayuda a que se generen nuevas células madre.
¿Cómo se realiza el tratamiento con fisioterapia Indiba?
Lo primero que hará el profesional es aplicar un gel conductor en la piel. Ayuda a esa generación a nivel interno de calor que ya hemos comentado. Después, el fisioterapeuta pasará la máquina Indiba masajeando las zonas que quiere tratar. El aumento de la temperatura no te resultará molesto, sino todo lo contrario. Te llegarás a relajar en gran manera.
¿Cuánto duran las sesiones con Indiba?
Será el profesional que dirija la sesión el que determinará cuanto tiene que durar. Lo habitual es que sea entre 30 y 45 minutos. En cuanto al número de tratamientos que vas a necesitar, dependerá también del tipo de dolencia.
Es importante tener esto en cuenta, los tratamientos con Indiba en fisioterapia están personalizados. Se adaptan a las necesidades de cada paciente tanto en duración como en número de sesiones. Es algo que te indicará el profesional al empezar.
Lo que sí te podemos asegurar es que empezarás a percibir los resultados desde la primera sesión. Es decir, desde el principio notarás que el dolor se reduce y que mejora el estado de tu lesión.
¿Para qué se utiliza Indiba en la fisioterapia?
Los usos que se le puede dar al método Indiba en la fisioterapia son tan amplios que sirven para tratar infinidad de lesiones y dolores a nivel osteomuscular. De hecho, es un tratamiento muy utilizado por deportistas profesionales para tratar diferentes dolencias o incluso mejorar su estado de forma.
En CRF Montigalá aplicamos la fisioterapia Indiba a nuestros pacientes. Si quieres saber si puede ayudarte a ti también, ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos toda la información que necesitas.