Desde CRF Montigalá, expertos en fisioterapia y rehabilitación en Badalona, queremos hablarte de una técnica que ha mejorado la vida de muchas personas. Nos referimos al método Indiba corporal. Descubrirás sus muchos beneficios.
¿Qué es el método Indiba corporal?
Indiba corporal es un método para reafirmar y rejuvenecer la piel del paciente. Conlleva un aumento de la producción de células de colágeno y al mismo tiempo reduce la grasa de la zona. La piel se presenta más firme, la circulación está en mejor estado y se reducen los tejidos inflamados.
¿Cómo logra tantos y tan buenos beneficios? Gracias al calor que emite el aparato de radiofrecuencia con el que se aplica. Además, no tiene ningún efecto secundario y es totalmente seguro en todos los sentidos.
El método Indiba está diseñado tanto para hombres como para mujeres que desean mejorar el aspecto de su cuerpo. Quieren tonificar ciertas zonas concretas o devolver el volumen perdido.
Se puede utilizar para remodelar o reafirmar cualquier zona del cuerpo. Se suelen trabajar sobre todo aquellas a las que más les afecta la flacidez, como brazos o piernas. Pero también es de utilidad para prevenir todo tipo de lesiones o tratarlas.
De hecho, como verás más adelante, en nuestra clínica contamos con el método Indiba para abordar distintos tratamientos de forma multidisciplinar. Eso sí, antes de aplicar esta técnica el médico tiene que revisar el estado de salud del paciente.
Puede parecer contradictorio, ya que hemos dicho que no provoca efectos secundarios. Pero lo cierto es que es incompatible con algunas cuestiones, como el uso de marcapasos. Además, tampoco se recomienda durante el embarazo o sobre heridas que estén abiertas. Sin olvidar que hay que hidratar bien la piel antes de aplicar el tratamiento.
¿En qué consiste el método Indiba corporal?
El método Indiba es una corriente de alta frecuencia que hace que se incremente la temperatura de los tejidos desde el interior de las células. De esta forma, se estimula su regeneración y mejora el riego sanguíneo.
¿Cómo se usa el método Indiba para mejorar la salud?
El método Indiba es vital para mejorar la salud. Es importante que el tratamiento se personalice, ya que la intensidad que se usa con la máquina depende del problema que se vaya a tratar. Se emplean diferentes técnicas:
- Atermia. Se usa temperatura muy baja para calmar el dolor, es perfecto para mejorar los dolores musculares, reducir hematomas y también edemas.
- Hipertermia. Logra utilizar el grado máximo de intensidad, disuelve los depósitos de grasa y reafirma la piel. Casi se puede hablar de que actúa como un lifting en la piel.
- Microcirculación. Se emplea para estimular la microcirculación y deja la piel preparada para otros tratamientos.
- Vasodilatación. Logra nutrir y revitalizar la piel, estimula la formación de nuevo colágeno y ayuda a que la piel esté más hidratada.
¿Es doloroso el método Indiba corporal?
El método Indiba no es ni doloroso ni necesita anestesia. Lo único que se siente es una sensación agradable y lo normal es que el paciente consiga relajarse mientras se aplica.
Depende del tratamiento, se necesitarán más o menos sesiones de Indiba. Cada una de ellas tiene una duración determinada, que puede ir de los 30 a los 40 minutos. Será el médico el que determine tanto las zonas de aplicación como las sesiones que se necesitan. El paciente se puede ir a casa nada más terminar el tratamiento y los resultados se percibirán desde la primera sesión, pero sobre todo al cabo de un mes.
Además, aplicado en fisioterapia el método Indiba corporal resulta muy útil para mejorar muchos dolores y molestias. También para corregir lesiones de todo tipo. Si quieres conocer el partido que le puedes sacar, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos todo lo que está técnica puede llegar a hacer por ti.