Ya conoces algunas de las aplicaciones de la máquina INDIBA, utilizada tanto en fisioterapia como estética. Desde CRF Montigalá, expertos en fisioterapia y rehabilitación en Badalona, hoy queremos hablarte de cómo es y de cómo funciona. Así, cuando estés frente a ella, sabrás qué es cada una de las partes y cómo se utilizará para estimular la regeneración celular.
Origen de la máquina INDIBA
Como bien sabes, la máquina INDIBA utiliza la radiofrecuencia para tratamientos regenerativos. Por medio de ondas consigue estimular las propiedades regeneradoras de las células. Por así decirlo, hacen que se restaure su función reparadora y, por lo tanto, que los músculos o la piel recuperen su salud y vitalidad. Pero ¿qué se sabe de su historia?
En el año 1983, el Sr. José Calbet fundaba INDIBA. Durante algunos años se dedicó a la investigación y desarrollo de equipos de radiofrecuencia. Para el año 1987 consiguió su primer recuperador o regenerador electrónico. A partir de ahí, comenzaría una evolución que iría sumando mejoras al ya de por sí evolucionado dispositivo y también traería cambios en el nombre por el que se conocería.
En el año 1990 la máquina de radiofrecuencia se conocía como TEC (Transferencia Eléctrica Capacitiva). En el año 1998 se añadió el electrodo resistivo, por lo que se añadió la sigla “R”, siendo conocido entonces por las siglas TECR o por el acrónimo TECAR. También se empleaba la palabra tecarterapia para referirse al tratamiento. En el año 2000 la internacionalización del producto hizo que se conociese en países de habla inglesa con el acrónimo CRET (Capacitive Resistive Electric Transfer). A partir del 2014 también se añadió la denominación Proionic® System como una más para referirse a él.
¿Cómo es la máquina INDIBA?
La máquina INDIBA puede tener diferentes formas, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Para la fisioterapia, la fisioestética, la rehabilitación y el fortalecimiento del suelo pélvico se emplean los modelos Activ AT7, Activ CT8 y Activ CT9, excepto para fisoestética, en la que no se recomienda la Active AT7. En el caso de la podología es esta, la Active AT7, la que se EMPLEA.
En todos los casos, este dispositivo que se coloca sobre una mesa desplazable mediante ruedas. El módulo de control se encarga de convertir la electricidad en estímulos. La pistola conectada a él contiene un electrodo resistivo para la aplicación de las ondas y la percepción del calor desprendido por las células.
¿Cómo funciona la máquina INDIBA?
La clave de la activación de las células está en los efectos que tienen en los tejidos repletos de capilares venosos por los que circula sangre repleta de compuestos regeneradores y oxígeno que nutre las células y estimula su funcionamiento. Es habitual la sensación de calor, pero no por aplicación directa, sino por la fricción entre las moléculas acuosas que forman el organismo en su mayor parte.
La clave del funcionamiento no es del exterior al interior, sino al revés. Simplemente se aplican ondas que son recibidas por el tejido y es este el que lo transforma en la energía que se proyecta al exterior y es captada por el electrodo.
El rango de trabajo abarca una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base de la activación celular que activará o acelerará los procesos de curación. En manos de fisioterapeutas cualificados se optimiza la capacidad natural del organismo para recuperarse de lesiones o restaurar gran parte de la vitalidad que antes tenían. Así, puede emplearse en tratamientos estéticos o musculares con un alto porcentaje de éxito.
Ahora que conoces cómo es y cómo funciona la máquina INDIBA, tan solo te queda ponerte en manos de fisioterapeutas profesionales y con experiencia en su utilización. Contacta con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer en el uso de esta tecnología. En poco tiempo notarás los resultados.