tendinitis de muñeca

Tendinitis de muñeca: así debe tratarse para asegurar la completa recuperación

La tendinitis de muñeca es una lesión frecuente que puede llegar a afectar a un 60-70% de las personas en algún momento de la vida. A menudo, además, esta afección se convierte en una patología crónica con una alta tasa de reincidencia. Por este motivo, es fundamental detectarla a tiempo e iniciar un tratamiento que asegure la absoluta y pronta recuperación. En las siguientes líneas te damos las claves del proceso de recuperación de la tendinitis que llevamos a cabo con nuestro tratamiento de INDIBA en Badalona.

¿Qué es la tendinitis de muñeca?

La tendinitis de muñeca es una lesión que cursa con un proceso inflamatorio agudo o crónico del tendón que se extiende a lo largo de la parte anterior de la muñeca. Por lo general, la inflamación se produce por un sobreuso de los tendones, aunque también puede asociarse al desarrollo de otra patología o al envejecimiento (que causa pérdida de elasticidad en los tendones).

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la tendinitis de muñeca incluyen dolor y sensibilidad al movilizar el tendón (más agudos en las zonas cercanas a las articulaciones). Este dolor suele ser más intenso durante la noche.

Hay que tener en cuenta que, durante las fases iniciales de la tendinitis de muñeca, los síntomas solo suelen aparecer después de la práctica de actividad física. Más adelante, estos se manifiestan durante la propia actividad (aunque no son tan agudos como para interrumpirla) y, en su última fase, se presentan en todo momento incapacitando la práctica de deporte.

¿Cuáles son las causas de la tendinitis de muñeca?

Como avanzábamos al comienzo del artículo, la causa principal de la tendinitis se encuentra en una sobrecarga muscular o una lesión. Por este motivo, se relaciona con la práctica deportiva y, sobre todo, con los deportes de esfuerzo que hacen que algunos músculos se fortalezcan más que otros y que los tendones se debiliten.

Por otra parte, la tendinitis también puede tener un carácter degenerativo relacionado con la edad y la patología reumática autoinmune que afecta principalmente al tendón supraespinoso (en el hombro) y en el glúteo medio (cadera).

¿Cómo se trata la tendinitis de muñeca?

El tratamiento de la tendinitis busca aliviar el dolor y reducir la inflamación en la muñeca. La primera medida consiste en inmovilizar la zona y dejar reposar el tendón afectado para que se recupere. Además, el especialista puede prescribir un tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos para reducir la inflamación y, en casos graves, administrar inyecciones de corticoides.

Por otra parte, existen algunas terapias que pueden resultar de utilidad en el tratamiento de la tendinitis como es el caso de las ondas de choque o el empleo de microondas o ultrasonido y la terapia INDIBA.

INDIBA para la tendinitis de muñeca

El tratamiento INDIBA constituye una de las terapias más eficaces y seguras que existen en la actualidad para el tratamiento de lesiones deportivas. Su eficacia se basa en el Sistema Proionic que consigue activar el metabolismo celular, al aumentar la vascularización y la temperatura interna de los tejidos afectados. El resultado es un alivio considerable del dolor desde la primera sesión y una rápida aceleración de los procesos naturales de recuperación del cuerpo.

Si sufres una tendinitis y quieres recuperarte lo más rápidamente posible, en CRF Montigalà podemos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que nuestro equipo de profesionales y nuestra tecnología más avanzada pueden hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu participación a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad