fbpx
tendinitis muñeca

Tendinitis en la muñeca: causas y tratamiento

Sufrir tendinitis en la muñeca es una dolencia más habitual de lo que podría pensarse. Este problema puede ser causado por múltiples factores, ya sea por la práctica deportiva, por el desarrollo de labores caseras o por malas posturas o excesos en el trabajo. El tratamiento de la tendinitis de muñeca dependerá de la causa que la haya producido y del alcance de la propia lesión. A continuación, vamos a desgranar este tipo de dolencia y cómo puede tratarse.

¿Qué es una tendinitis en la muñeca?

Cuando hablamos de una tendinitis de muñeca, solemos referirnos a la inflamación de los tendones del músculo cubital anterior. Esta inflamación puede tener un origen repentino y que desaparece de forma fácil y rápida o puede cronificarse y producir algunas complicaciones. Estaríamos hablando de tendinitis de muñeca aguda o crónica.

Los tendones de la muñeca son los encargados de conectar los músculos de esta articulación con los propios huesos, permitiendo un movimiento fluido y un buen funcionamiento de la misma.

Causas de la tendinitis de muñeca

Las causas de las tendinitis son diversas. En el caso de las muñecas, debemos pensar que son unas articulaciones con las que realizamos movimientos muy repetitivos y constantes. Las muñecas son las que dan movilidad a nuestras manos y las que nos permiten realizar muchas de las funciones que llevamos a cabo cada día.

Los deportistas, sobre todo aquellos que practican deportes como tenis o baloncesto, entre otros, están muy expuestos a sufrir este tipo de lesiones. Las tendinitis de muñeca pueden empezar con una leve inflamación, que genera un pequeño dolor en la zona, pero si no se tratan a tiempo pueden acabar produciendo desgarros y dolores mucho más severos, pudiendo incluso terminar por romperse el tendón.

Las causas principales de la tendinitis en la muñeca suelen ser:

· Sobrecargas por repetición o por realizar acciones de forma incorrecta.

· Traumatismos o torceduras que pueden llevar a fisuras o inflamaciones en el tendón.

· Degeneración del tendón por distintos motivos.

Síntomas de la tendinitis de muñeca

Los síntomas de la tendinitis de muñeca son fácilmente reconocibles:

· Dolor en la muñeca o en la mano, que puede aparecer de forma generalizada o al realizar ciertos movimientos.

· Hinchazón en la zona de la muñeca.

· Pérdida de fuerza, e incluso dificultad para sujetar objetos cotidianos como una cuchara al comer.

· Hormigueo en la mano o entumecimiento general de la zona.

· Chasquidos al realizar movimientos normales con la muñeca.

Tratamiento de la tendinitis de muñeca

Si pensamos que estamos sufriendo una tendinitis de muñeca, nuestra mejor opción es acudir al fisioterapeuta. En CRF Montigalá estamos especializados en el tratamiento de lesiones deportivas y podemos ofrecerte un tratamiento integral para tu problema.

Después de llegar a un diagnóstico, la lesión se deberá abordar de diferentes maneras:

· Aplicación de frío en la zona para reducir la hinchazón.

· Toma de antiinflamatorios como complemento al tratamiento manual.+

· Masajes específicos en la articulación para acelerar la recuperación del tendón.

· Dentro de lo posible, es recomendable el reposo articular durante un tiempo. Después, se recomienda volver a realizar las tareas cotidianas con una protección en forma de férula o muñequera. En casos extremos podría tenerse que inmovilizar la articulación.

Ante cualquier dolor articular, hinchazón o molestias en tus articulaciones, consulta con CRF Montigalá, nuestra profesionalidad y experiencia puede ser la solución a esa lesión o ese dolor que estás sufriendo. ¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba