fbpx

Ventajas del masaje deportivo que harán que no puedas resistirte

Si eres una persona que practica deporte habitualmente te interesa seguir leyendo. En el artículo de hoy te explicaremos todas las ventajas del masaje deportivo y por qué es una buena decisión recurrir a él.

Motivos para hacerse un masaje deportivo

No pienses que el masaje deportivo está destinado únicamente a deportistas de élite. Si te gusta el ejercicio y eres una persona activa físicamente, también puedes beneficiarte de sus múltiples ventajas.

A pesar de que realices tus ejercicios con la máxima seguridad, calentando, estirando y evitando sobreesfuerzos, un masaje deportivo puede ayudarte a que sigas entrenándote con una mayor calidad de vida y bienestar.

Mejora la circulación

Las terapias manuales mejoran la dilatación de los vasos sanguíneos, con lo que la sangre circula de forma más fluida y la recuperación del músculo es mucho más rápida y más eficiente.

Aumenta la flexibilidad

Recibir masajes deportivos de manera habitual aumenta de forma significativa la flexibilidad de los músculos. Esto es debido a que, al estirar las fibras musculares por medio del masaje, se van haciendo más dúctiles.

Mejora la recuperación muscular

El masaje deportivo permite que los fluidos se muevan mejor y penetren más fácilmente en las fibras musculares. Esto, junto con una circulación de la sangre más eficiente, hace que el tejido reciba más oxígeno y se recupere antes de los esfuerzos.

Reduce el dolor muscular

Los masajes deportivos reducen el estrés muscular y ayudan a eliminar los productos de desecho que se generan con las reacciones metabólicas. Debido a estos factores y al aumento de oxigenación, se reduce de manera notable la sensación de dolor.

Mejora la relajación mental y corporal

Al relajar los músculos y mejorar la oxigenación, el masaje deportivo genera una gran sensación de relajación.

Por qué un masaje deportivo y no de otro tipo

No todos los tipos de masajes son iguales. Un masaje deportivo debe ser aplicado por un profesional experto en la materia, que sea capaz de eliminar la hipertonía muscular del paciente y preparar sus tejidos para la práctica deportiva.

Desde CRF Montigalá queremos hacer gala de la importancia de realizar de forma correcta el masaje deportivo para evitar lesiones. El intrusismo en cuanto a este tipo de masajes puede tener consecuencias muy negativas para la salud del deportista.

Así mismo, el masaje deportivo comprende diferentes formas dependiendo del objetivo que busque, ya sea preparar para la competición o la práctica deportiva, o la recuperación después de una actividad intensa.

Cuando el masaje deportivo se aplica después de una competición, el objetivo principal será relajar el músculo, conseguir que se rebaje la hipertonía y reducir la fatiga. De esta manera, cada grupo muscular estará preparado para la siguiente actividad física.

Si quieres probar todos los beneficios del masaje deportivo en tu propio cuerpo, no tienes más que llamarnos. En CRF Montigalá serás atendido por fisioterapeutas profesionales expertos en atender y satisfacer las necesidades de los deportistas y de las personas que realizan una intensa actividad física.

Si has sufrido una lesión y no acabas de recuperarte pide cita sin compromiso y te ayudaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba