Ventajas de caminar por la playa para tratar lesiones

Caminar por la playa es uno de los métodos más antiguos y conocidos para ayudar a mejorar muchas lesiones musculares y articulares. ¡Y es que pisar la arena con los pies descalzos ya es un placer por sí mismo! En el artículo de hoy os vamos a contar los beneficios de esta práctica.

Beneficios de caminar por la playa

Caminar por la playa es un ejercicio muy sano, ya que hace que trabajemos muchos grupos musculares casi sin darnos cuenta y de forma muy agradable. Desplazándonos por la arena podemos tonificar la musculatura de las piernas y sus articulaciones.

Este ejercicio mejora, además, nuestro sistema cardiovascular, ayuda a relajarnos y previene la aparición de varices. Al contribuir a combatir el estrés, evita contractura y favorece su sanación.

Caminar por la playa como complemento al tratamiento de lesiones

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica de fisioterapia en Badalona para tratar sus lesiones deportivas, aprovechan los beneficios de caminar por la playa como complemento de su recuperación.

Sin embargo, dependiendo del tipo de lesión, esta práctica no está recomendada. La superficie irregular de la arena y el esfuerzo que se debe realizar pueden producir una tensión poco aconsejable en determinadas dolencias o estadios del tratamiento.

Llama sin compromiso a CRF Montigalá y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para tu lesión, además te explicaremos si es conveniente o no que camines por la arena de la playa.

Precauciones a la hora de caminar por la playa

Antes de lanzarnos a dar largos paseos por la playa deberíamos tener una serie de factores en cuenta. En primer lugar, trataremos de evitar las horas centrales del día en verano o las de más calor. Será necesario también el uso de un protector solar de factor alto.

Si tenemos problemas o lesiones en nuestras articulaciones inferiores: tobillos, rodillas o caderas, debemos tener especial cuidado al caminar por superficies inclinadas. Por ello, si la orilla tiene un fuerte desnivel evitaremos pasear por ella. Es mejor elegir un área llana para movernos por ella.

Por otra parte, a la hora de pasear por la playa, es mejor hacerlo por la arena mojada, ya que es más compacta y evita el hundimiento excesivo del pie, como ocurre con la seca.

En qué casos se recomienda caminar por la playa

Como comentábamos al principio de este artículo, caminar por la arena junto al mar puede ayudarnos con el tratamiento de algunas dolencias. Entre ellas, lo recomendamos para:

· Aliviar contracturas producidas por tensión emocional y estrés.

· Caminar por dentro del agua puede ayudar a trabajar los abdominales, con lo que ayuda a prevenir lesiones de espalda.

Las caminatas por la playa no deben se excesivamente largas para evitar que se produzcan sobrecargas y lesiones.

Si sufres algún tipo de dolor articular o muscular ponte en contacto con CRF Montigalá. Nuestra clínica de fisioterapia en Badalona es el lugar perfecto para que vengas a cuidar tus lesiones y te mantengas en buena forma. Llámanos sin compromiso y pide tu cita; nuestro equipo de profesionales te resolverá las dudas que tengas y trataremos tus dolencias de la forma que mejor se adapte a ti y tus circunstancias. Porque no hace falta vivir con dolor muscular, visítanos y disfruta de un cuerpo sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba