fbpx
entrenamiento errores

Entrenamiento: 6 principales errores al realizar fitness

Hemos decidido cumplir lo prometido de ir al gimnasio, salir a correr o practicar alguna actividad física y creemos que a partir de ahora notaremos los efectos de ello muy rápido y de forma positiva. Sin embargo, podemos tener diversos errores en nuestro entrenamiento (en intensidad, duración, o por desconocimiento o falta de realización de pasos) que no solo nos hagan no avanzar en nuestros objetivos, si no retroceder e incluso lesionarnos.

Desde CRF Montigalà, clínica experta en recuperación y rehabilitación en Badalona, os explicamos, en nuestra unidad de Medicina del Deporte cuáles son los 6 principales errores a la hora de realizar fitness.

¿Cuáles son los 6 principales errores que realizamos en nuestro entrenamiento?

Si quieres mejorar tus hábitos de entrenamiento te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos para que identifiques si estás o no realizando tu entrenamiento de forma adecuada:

1. No bebes suficiente agua

Nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente en un 60% de agua, por lo que el consumo de ella es de gran importancia para el correcto funcionamiento de todo tipo de procesos. Asimismo, el ácido hialurónico, vital componente del sistema musculoesquelético, puesto que actúa de lubricante entre las articulaciones, tiene una gran capacidad para absorber y retener agua (¡un gramo es capaz de retener 6 litros!). Para cuidar nuestro cuerpo y evitar la deshidratación en el entrenamiento es importante consumir agua antes, durante y después de la actividad física.

2. No realizas estiramientos, los realizas incorrectamente o no les dedicas suficiente tiempo

El estiramiento es una parte indispensable de cualquier tipo de ejercicio físico o entrenamiento puesto que prepara el cuerpo para la exigencia física próxima y le aporta un mayor flujo de sangre y cantidad de oxígeno para que los músculos trabajen correctamente y sin causar lesiones.

3. No cambias o rotas los entrenamientos

Este es uno de los errores más cometidos. El cuerpo se va adaptando muy rápidamente al estrés al que se ve sometido y a las actividades que se le hace realizar, por lo que si siempre repetimos la misma rutina o la hacemos de la misma manera, llegará un momento en que nuestro cuerpo no lo apreciará como un esfuerzo, si no como algo normal y no conseguiremos avances.

4. Te centras demasiado en una zona concreta del cuerpo y olvidas las demás

Igual que sucede con el error de no cambiar de estiramientos, un error es centrar toda la atención a un punto de nuestro cuerpo que no nos gusta, enfocando todos nuestros esfuerzos en ello y abandonando el resto. Esto no solo hará que podamos tener una zona mucho más trabajada que otras, si no que al sobreesfoezarla podamos lesionarnos.

5. Te recompensas mucho y/o muy seguido

Este suele ser un error de principiante. Es importante premiarnos para mantenernos motivados, pero si lo hacemos muy seguido conseguiremos avanzar muy lentamente o directamente no hacerlo y deber forzarnos más.

6. Evitas el entrenamiento de pesas

El entrenamiento de fuerza suele evitarse por el hecho de no querer sobreestimular el desarrollo del músculo, sin embargo, este nos ayudará a ganar resistencia, definirnos y tonificarnos, lo que no solo nos hará sentirnos mejor, si no mejorar nuestra condición física para otros entrenamientos.

Medicina del deporte en Badalona

En CRF Montigalà, expertos en recuperación y rehabilitación en Badalona contamos con profesionales expertos en Medicina del Deporte y en Fisioterapia, que pueden ayudarte a mejorar tus hábitos de entrenamiento, ofrecerte consejos y rutinas de ejercicios y ayudarte a prevenir y tratar lesiones deportivas.

Si precisas mayor información acerca de este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámeme ahora
+
Llámeme
Call Now Button Ir arriba