No todo es inevitable. Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y flexibilidad. Por ello, es normal que, a partir de los 40 años, los senos empiecen a caerse y no luzcan como antes. ¿Te preocupa la flacidez del pecho? Desde CRF Montigalà, expertos en fisioterapia en Badalona, te damos algunos trucos para embellecer los pechos caídos.
¿Por qué sucede la caída del seno?
Además del envejecimiento, las principales causas de los pechos caídos son:
- Las dietas rápidas para adelgazar. Los cambios de peso, el sobrepeso o la falta de tejido graso influyen en la pérdida de firmeza del tejido mamario.
- El embarazo. Los cambios en los pechos son uno de los primeros síntomas del embarazo. Sin embargo, la lactancia materna no provoca cambios en el cuerpo de una mujer.
- Los sujetadores inadecuados. Esto puede provocar dolores en el propio pecho o en la espalda, además de durezas, marcas en la piel, etc. Practicar deporte de impacto sin sujeción también es perjudicial.
- Las duchas muy calientes. A la larga, este hábito provoca que los tejidos pierdan flacidez.
- El hundimiento de las glándulas mamarias. Estas glándulas cutáneas están sometidas a la influencia de las hormonas, por lo que sufren muchos cambios a lo largo del tiempo.
- La laxitud de los tejidos.
- La exposición directa de los rayos de sol sin usar fotoprotección.
- Hábitos como fumar provocan que la piel se envejezca antes.
- La genética. Hay personas que genéticamente tienen la piel flácida.
- El volumen del pecho. Generalmente, los pechos más grandes tienen menos elasticidad.
¿Cómo embellecer los pechos caídos sin cirugía?
El tratamiento de cirugía estética más utilizado es la mastopexia o elevación de mamas. Con esta cirugía se retira la piel sobrante y se coloca el pecho en la posición de origen.
Si quieres embellecer los pechos caídos sin cirugía, sigue estos consejos:
- Actividad física de forma regular. Por ejemplo, la natación, pilates para embarazadas, caminar, o ejercicios con pesas, presión de manos y fondos sobre pared. Tonificar los músculos pectorales y los hombros es una forma de endurecer el pecho.
- Hábitos de vida saludables: una dieta equilibrada y con suficientes proteínas, dejar de fumar, evitar duchas demasiado calientes (y terminar con agua fría), las buenas posturas (no andar de forma encorvada), o usar fotoprotección ante las exposiciones prolongadas al sol.
- Sujetador adecuado: cómodo, sin presión y de la talla apropiada. ¡Evita los push-up! Y si practicas deporte, opta por los sujetadores deportivos.
- Cremas reafirmantes de calidad y con colágeno. Esta proteína mejora la firmeza y elasticidad de la piel, tonifica, previene y retarda la aparición de celulitis, entre otros beneficios. Otro consejo es exfoliar la zona con peelings suaves.
- Distancia entre la escotadura esternal y el pezón. ¡Mide con una cinta métrica!
- Remedios caseros. Hay algunos productos naturales con propiedades reafirmantes para los senos caídos, entre ellos el huevo y la vitamina E, los masajes con hielo, aceites naturales reafirmantes (la rosa mosqueta o aceite de argán) o las infusiones de hinojo.
- La radiofrecuencia facial. Esta tecnología devuelve al rostro la firmeza y juventud pérdidas, mejorando la flacidez en la piel. La radiofrecuencia favorece la circulación sanguínea, a la vez que transporta nutrientes y oxígeno a las células y estimula la producción de colágeno. La radiofrecuencia de INDIBA es uno de nuestros tratamientos más solicitados para lucir una piel más joven y luminosa.
En nuestro centro de estética en Badalona contamos con los profesionales y equipos de tecnología avanzada para rejuvenecer el rostro sin necesidad de recurrir al bisturí. ¡Pide cita sin compromiso!