Plantillas personalizadas: ¿Por qué son beneficiosas?

Nuestra relación con la tierra proviene de los pies. Son la base que sostiene todo el peso corporal. Los pies conectan a través de más de 72.000 vías nerviosas, por lo que tener algún tipo de dolencia de pies puede tener repercusiones sobre otras partes del cuerpo, así como el dolor lumbar, o en las rodillas y en la cadera.

Desde CRF Montigalà, expertos en fisioterapia en Badalona, nos preocupamos por la salud de tus pies. Por ello, hoy te invitamos a conocer los beneficios de las plantillas personalizadas.

¿Plantillas genéricas o personalizadas?

Existe una gran variedad de plantillas para los pies. Sin embargo, no todas se ajustan a las necesidades de cada persona. ¡Cada pie es un mundo!

Por un lado, encontramos las plantillas genéricas, también conocidas como plantillas estandarizadas. Estas se pueden adquirir en tiendas deportivas, farmacias, supermercados, entre otros. En realidad, tienen un nivel bajo de efectividad, ya que su único objetivo es proporcionar amortiguación y confort. En resumen, actúan como un parche que puede ser útil solo en determinadas situaciones.

Las plantillas personalizadas, al contrario de las genéricas, son realizadas por un podólogo especialista en biomecánica. Su objetivo es prevenir lesiones, malformaciones o patologías provocadas por una mal pisada, además de aliviar ciertas dolencias en los pies o en otras partes del cuerpo.

¿Por qué son beneficiosas las plantillas personalizadas?

Tanto si eres deportista como si no es el caso, estos son los beneficios que te aportarán las plantillas ortopédicas personalizadas:

  • Están hechas a medida, por lo que se adaptan perfectamente a las características individuales del pie de cada persona. ¡Son únicas!
  • Previenen y curan lesiones músculo-esqueléticas, que son las que afectan a los músculos, tendones, huesos, ligamientos o discos intervertebrales.
  • Proporcionan equilibrio y estabilidad al estar pie a través de un reparto de cargas homogéneo.
  • Mejoran la fatiga muscular. Proporcionan un descanso adecuado y una mayor comodidad y energía para realizar las actividades del día a día.
  • Evitan la evolución de deformaciones de pie y la repercusión en otras articulaciones. Por ejemplo, las durezas, callos, juanetes, dedos de garra, entre otros.
  • Facilitan el control postural. Mantienen la alineación de pies, tobillos, rodillas, caderas y espalda.
  • Cuidan los pies de los niños menores de 10 años, evitando que desarrollen futuras patologías y desequilibrios. Por ejemplo, rehabilitan el pie plano o cavo.
  • Tener menor dolor y cansancio tambiénmejora la salud mental y física, y, en general, la calidad de vida.

Plantillas personalizadas para cada paciente

Es importante que el uso de plantillas ortopédicas personalizadas esté pautado y supervisado por un especialista. De esta forma, antes de fabricar una plantilla personalizada, es importante tener en cuenta una serie características del pie de cada paciente, entre ellas la patología que le afecta y sus síntomas.

En CRF Montigalà analizamos el caso de cada paciente mediante un estudio biomecánico para determinar las necesidades específicas de cada pie y seleccionar los materiales que mejor se adapten a su patología.

Un análisis detallado del pie, realizado por nuestro equipo de podólogos, nos permite ofrecer una solución perfecta que ayude al paciente a mejorar su calidad de vida, aportándole propiedades terapéuticas y asegurando la máxima durabilidad posible.

Si estás buscando plantillas personalizadas en Badalona, en CRF Montigalà, diseñamos plantillas totalmente personalizadas y funcionales, realizadas con la última tecnología y materiales para tu comodidad y adaptación.

Pasamos muchas horas de pie. ¡Más vale pasarlas cómodamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MONTIGALÁ CENTRE DE RECUPERACIÓ, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu participación a nuestro blog informativo. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

LLÁMAME
+
¡Llámame!
Call Now Button